Saltar al contenido

Feca

Significado de Feca

Puerto Rico

  1. Insulto usado para describir a una persona que alardea o aparenta ser y poseer algo que en verdad no tiene. En otras palabras, designa una falsedad o ficción consciente producto de la mitomanía.

Argentina

  1. Expresión utilizada entre la población joven para referirse en términos amistosos al café. Generalmente se emplea para invitar a compartir la bebida o para decir que se está consumiendo. Por ejemplo: Necesito feca para lograr terminar todos mis trabajos.

Otros

  1. En algunos contextos esta palabra se asocia con los excrementos o heces. Es decir, designa los desechos orgánicos sólidos que producen los animales y humanos como resultado de la digestión de alimentos.

SINÓNIMOS DE FECA

Puerto Rico

  1. Farolero
  2. Ostentoso
  3. Pretencioso

Argentina

  1. Café
  2. Expreso

Otros

  1. Mierda
  2. Heces
  3. Excremento

ORIGEN DE FECA

Puerto Rico

El término feca nace en medio del contexto urbano en este país. Las personas buscan alejarse de ser descritas con esta categoría que representa un desprestigio enorme. Es utilizada en canciones de reguetón con frecuencia. La persona descrita como feca es aquella que en incoherente entre su vida real y lo que transmite o aparenta.

Argentina

Esta manera de designar a la bebida tan famosa en el mundo nace de la necesidad de innovar en el vocabulario. Sencillamente es una inversión del orden de las silabas de la palabra “café” con la omisión de la tilde. Su uso es más amplio en las redes sociales y el internet en general.

CURIOSIDADES DE FECA

  1. Feca es una canción de los artistas “De La Ghetto“, “Miky Woodz” y El Alfa. Este sencillo fue lanzado en el 24 de octubre de 2019 y prontamente acogió una gran audiencia.