Saltar al contenido

Feca

Significado de Feca

La expresión feca es un insulto mayormente usado en Puerto Rico, para describir a una persona que alardea o aparenta ser y poseer algo que en verdad no tiene. Esta palabra indica una mentira, una ficción consciente.

La persona descrita como feca, es aquella que en incoherente entre su vida real y lo que transmite en el contenido de sus letras.

El término feca es una de las expresiones más duras que una persona le puede decir a otra. Las personas buscan alejarse de ser descritas con esta categoría que representa un desprestigio enorme.

Dentro del género musical reggaeton, el artista que se dedique a este estilo, busca presentarse ante sus pares como auténtico y real, y confronta a quienes considera que es un “fequero“, es decir, la persona que alardea de algo que no tiene.

Usos de la expresión “feca”

La expresión feca dentro de las letras de los reggaetoneros es muy común. Por ejemplo, en la canción “Toda” de Alex Rose, en un verso dice “Ese cabrón es feca y no tiene lo que aparenta“, donde podemos ver las acepciones que se le atribuye al término.

En la canción “no meten feca” de Voltio, aparece como forma de diferenciarse de alguien a quien insulta, en el verso que dice “Bichotes de carton no meten feka ma’, no meten feka ma”.

De La Ghetto junto a Miky Woodz y El Alfa, lanzaron el sencillo “Feka” que dice “To’ tus pana’ son feka (okay) / To’ los tuyos son feka (¿cómo?) / Hasta las Yeezys son feka (uh) / Esa roleta es feka (dale)”.

Feca en Argentina

En argentina, la expresión “feca”, es utilizada entre la población joven para referirse a términos amistosos al café, la infusión. Generalmente se la emplea para invitar a compartir la bebida.