Feka, utilizada para referirse a aquellas personas consideradas mentirosas, con falsas apariencias y cuyas manifestaciones no tienen coherencia con la realidad.

Un término proveniente del inglés “fake” (falso), y considerado como una deformación o adaptación del mismo. Dicha deformación fue acuñada por los raperos puertorriqueños quienes comenzaron a utilizar la palabra en los años 90.

Feka en el rap, trap y freestyle  

Si hay una palabra que suele ser reiterativa dentro de estos géneros musicales es precisamente esta. Con dicho término se les señala a aquellos considerados traidores, falsos y mentirosos, que aseguran haberse formado en “la calle” pero cuya procedencia viene de lugares más privilegiados.

En la música, ser feka es carecer de una identidad propia, adoptar culturas o costumbres solamente por moda, por presumir o querer gustarle a los demás. 

De la Ghetto y la Feka 

El cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña “De la Ghetto” lanzó al mercado su tan esperado álbum colaborativo tituladoLos Chulitos”, el mismo incluye 18 canciones entre las que se cuenta “Feka”, que interpreta junto a El Alfa y Miky Woodz.  El mencionado álbum fue estrenado a finales del mes de agosto del 2020.

Su sencillo “Feka” se dio a conocer en octubre del 2019, el cual se lanzó simultáneamente con el video oficial que cuenta con casi 10 millones de visualizaciones en YouTube. 

🎶🎵 To’ tus pana’ son feka (okay)

To’ los tuyos son feka (¿cómo?)

Hasta las Yeezys son feka (uh)

Tu caja ‘tá hueca (Geezy)

No me ronques de calle (chuli gang)

A mí no me meta’ en lo feka (¡wuh!, Rra) 🎶🎵

Lo anterior, forma parte de la letra del tema “Feka”, considerado como una antesala del álbum. Este tema se refiere a aquellas personas que viven aparentando ser o tener más de lo que realmente tienen. 

Otros significados que pueden ser de su interés: