Saltar al contenido

Feka

Significado de Feka

Puerto Rico

  1. Palabra utilizada para referirse a aquellas personas consideradas mentirosas, con falsas apariencias y cuyas manifestaciones no tienen coherencia con la realidad.
  2. En la música, ser feka es carecer de una identidad propia, adoptar culturas o costumbres solamente por moda, por presumir o querer gustarle a los demás. 

Otros

  1. Traducida del idioma húngaro es “negro”, es decir, designa una tonalidad de color que puede ser utilizada en diversos ámbitos de la vida.

SINÓNIMOS DE FEKA

  1. Falso
  2. Mentiroso
  3. Sin identidad

ANTÓNIMOS DE FEKA

  1. Verdadero
  2. Real
  3. Original

ORIGEN DE FEKA

Feka es un término proveniente del inglés fake que en español significa “falso”. Es un vocablo considerado como una deformación o adaptación para dar un significado similar en la lengua española. Dicha deformación fue acuñada por los raperos puertorriqueños quienes comenzaron a utilizar la palabra en los años 90.

En los géneros urbanos feka es una palabra que suele ser reiterativa. Con dicho término se les señala a aquellos considerados traidores, falsos y mentirosos que aseguran haberse formado en “la calle” pero cuya procedencia viene de lugares más privilegiados.

CURIOSIDADES DE FEKA

  1. El cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña “De la Ghetto” lanzó al mercado en 2020 su álbum colaborativo titulado “Los Chulitos”, el mismo incluye 18 canciones entre las que se cuenta “Feka”, que interpreta junto a El Alfa y Miky Woodz.