Saltar al contenido

Fielmente

Significado de Fielmente

Adverbio

  1. Se expresa para referirse a una persona que no ha defraudado la confianza que le fue otorgada o ha seguido un curso de pensamiento en sus acciones. Por ejemplo: Juan ha actuado fielmente con la ley en su diario vivir.
  2. Cosa que retrata o reproduce exactamente las técnicas, formas e ideas de otras. Un ejemplo sería: La pintura “Pilato lavándose las manos” no retrata fielmente el trabajo de Rembrandt, por eso no se le puede asignar su autoría.

SINÓNIMOS DE FIELMENTE

  1. Puntualmente
  2. Lealmente
  3. Literalmente
  4. Exactamente
  5. Religiosamente

ANTÓNIMOS DE FIELMENTE

  1. Infielmente
  2. Deslealmente
  3. Inexactamente
  4. Imprecisamente

ORIGEN DE FIELMENTE

El adverbio fielmente proviene de la palabra “fiel” con la adición del elemento adverbial “mente”. Desde lo anterior, su significado literal es “con fidelidad”. Debido a su gran aplicación se puede aplicar a personas o cosas dependiendo el contexto.

Fielmente se aplica mayormente cuando se da fe del cumplimiento de un compromiso sin que se distorsione alguna cosa y preservando la confianza. No obstante, su aplicación es mucho más amplia.

CURIOSIDADES DE FIELMENTE

  1. La palabra fielmente es muy utilizada en los contextos legales y religiosos. Por ejemplo en la Biblia en Hebreos 10,23 se dice “Mantengamos fielmente la esperanza que profesamos porque fiel es quien ha hecho la promesa.”