¡Hola! Continuamos fielmente acompañándote para darte a conocer más contenidos en torno a esas palabras y expresiones de las comunicaciones verbales. Ahora nos corresponde repasar el significado y un poco más sobre esta leal palabra. ¡Lets Go!

Según la RAE, fielmente se define como “con fidelidad”. Es la acción soberana de no romper una promesa. Así mismo, se expresa para referirse a una persona que no ha defraudado la confianza que le fue otorgada. ¡Te invitamos a conocer más sobre esta virtuosa y emotiva palabra!

Origen y Definición

Fielmente (palabra llana de tres sílabas) es un adverbio modal. Etimológicamente la palabra se compone del adjetivo “fiel” y del sufijo adverbial “mente”, su significado original se vincula con la lealtad de una persona hacia un rey.

Fielmente (con fidelidad / de una manera fiel) quiere decir cuando se da fe del cumplimiento de un compromiso sin que se distorsione alguna cosa y preservando la confianza.

Frases Célebres

La palabra fielmente puede ser usada en diferentes contextos, pero nunca va a cambiar su significado en sí. He aquí algunos ejemplos de oraciones con esta palabra, redactadas por algunos personajes reconocidos:

  • Mantengamos fielmente la esperanza que profesamos porque fiel es quien ha hecho la promesa. Hebreos 10: 23 (versículo extraído de la Biblia)
  • La paz en la tierra, suprema aspiración de toda la humanidad a través de la historia, es indudable que no puede establecerse ni consolidarse si no se respeta fielmente el orden establecido por Dios. Juan XXIII
  • La CEDA y los radicales cumplen fielmente el mandato de sus amos, de los capitalistas y terratenientes. Tiñen el encargo de reprimir a sangre y fuego el movimiento revolucionario y no reparan de medios. Esa es su triste misión. José Díaz Ramos.
  • Que las leyes no sean el martirio de las costumbres, porque las mejores instituciones son las que retratan fielmente el genio de los pueblos. Nicolás Bravo, ex presidente de México.
  • Por sueños creo fielmente que todos tenemos un querer alcanzar algo, una meta, una idea, una inspiración, una originalidad… D.S Drwinland (extraído del libro Roca y arena)

Finalmente

En nuestro vocabulario hemos adoptado palabras que usamos con mucha frecuencia pero que ignoramos su significado y su verdadero uso, por eso creemos fielmente que la valiosa información de nuestra biblioteca siempre te será muy útil a la hora de expresarte. ¡Vuelve pronto!

Otros significados que pueden ser de su interés: