La palabra fresco hace referencia a dos significados. El primero tiene que ver con la temperatura y es aquel término que se emplea para determinar que el clima no está caluroso o que algo este frío o templado. El segundo, tiene que ver con la parte de la gastronomía, es decir, es algo que está nuevo o recién sacado del horno.
Pese a ambos significados, la palabra fresco en países como Colombia tienen otra connotación y hace referencia a estar tranquilo y despreocupado ante alguna situación agobiante.
SINÓNIMOS DE Fresco
- Templado
- Frío
- Tierno
- Nuevo
- Reciente
- Tranquilo
- Despreocupado
- Desvergonzado
ORIGEN DE Fresco
La palabra fresco en su etimología proviene del germano bajo como frĭsk que quiere decir que es ágil, vivo o atrevido.
De ahí se sugiere que proviene el resto de connotaciones de la palabra fresco, ya que también puede significar que una persona es despreocupada o que no le importa hacer algún trabajo o simplemente posee una actitud de flojera. “Ella es muy fresca” (no le importa ayudar en casa).
Los expertos en lenguaje afirman que el uso semántico de palabras como fresco ha de venir de la cultura de cada región en la cual las personas hicieron una comparación con su significado original y lo adecuaron a lo que querían decir o expresar.
Curiosidades DE Fresco
La palabra fresco, en el ámbito artístico, significa una obra pintada sobre una superficie muy fina.
Es decir, el autor puede pintar una obra de arte en medio de una pared de yeso, eso se le conoce como pintura al fresco y algunos ejemplos de la historia son la famosa Capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel y que aún, hoy en día, es mencionada y perpetuada por sus brillantes colores y majestuosa interpretación.