Las siglas Fucam hacen alusión a una organización sin fines de lucro orientada a combatir una terrible enfermedad que afecta a la población femenina de México. Si acaso te preguntas cual es el significado de Fucam a continuación te lo mostraremos. ¿Empezamos?

La Fucam o Fundación del cáncer de mama, es una fundación sin fines de lucro mexicana que busca proveer apoyo a pacientes diagnosticadas con esta enfermedad. Debido a la naturaleza de esta fundación, su principal foco son las mujeres de bajos recursos que no puedan costear el tratamiento.

Otra de las ayudas que provee esta fundación es el servicio de prevención mediante diversos análisis como la mamografía y la mastografía.

Como tal, esta institución brinda un seguimiento completo de esta enfermedad que abarca, El Diagnóstico, tratamiento y Seguimiento del cáncer de Mama.

Cabe destacar que el cáncer de mama es una las enfermedades más letales que afectan a la población femenina a nivel mundial.

Dada la letalidad de esta enfermedad, internacionalmente se ha buscado crear conciencia sobre que la prevención una rápida detección pueden salvar una vida.

Como dato de interés, en febrero de 2020 el gobierno mexicano comunicó el paro de su subsidio a esta fundación sin fines de lucro.

Esta última maniobra gubernamental provocó que varios manifestantes se asomaran frente al palacio nacional para protestar.

Estos manifestantes Clausuraron simbólicamente la puerta del palacio nacional en señal de protesta y demanda por medicamentos.