La palabra fuelle es un término que se utiliza en el idioma español y gana diferentes significados según donde se utilice. A continuación, te mostraremos cual es el significado de Fuelle y cuáles son sus orígenes etimológicos.

El fuelle es una herramienta utilizada para reunir aire y luego soplarlo hacia una dirección en específico y tiene varios usos prácticos.

Esta herramienta suele servir en diversos escenarios como por ejemplo en la metalurgia y forja donde era utilizado para avivar las llamas.

Otro de sus usos más destacados es en el mundo de la música donde suele utilizarse en la fabricación de acordeones y órganos.

Adicionalmente, esta palabra también sirve para nombrar un componente de las cámaras fotográficas utilizado en los lentes de esta.

Significado de Fuelle en Argentina

En Argentina, principalmente en la ciudad de Buenos Aires, se le llama fuelle al instrumento musical llamado bandoneón.

El bandoneón es un peculiar instrumento de viento diseñado en Alemania y popularizado en Argentina gracias al Tango.

El fuelle o bandoneón es el instrumento insignia del Tango produciendo su tan característico sonido de vals.

Origen del Fuelle

El uso de fuelle para referenciar al instrumento bandoneón proviene de la jerga Lunfarda de Buenos Aires Argentina.

La jerga Lunfarda es un sub lenguaje o lenguaje código, nacido en Buenos aires a principios del siglo XX dentro de los barrios bajos de esta ciudad.

Como lenguaje originalmente creado por presos como lengua código carcelaria gano rápidamente popularidad en Buenos Aires formando toda una subcultura a su alrededor.

Ahora ya sabes que significa Fuelle.