Saltar al contenido

GAB

Significado de GAB

Gab es una palabra en inglés que expresa “hablar en exceso”, pero específicamente acerca de temas triviales o chismes, también se aplica para referirse a alguien que está divagando en su discurso.

Gab es un verbo, pero también puede ser un sustantivo. En alemán es el pasado del verbo Geber (Dar) por lo que significa “Dio”.  

GAB red social

En agosto de 2016 se fundó en los Estados Unidos de América la red socialGAB por Andrew Torba y Ekrem Buyukkaya. La premisa de esta plataforma es “abanderar el discurso libre”, por lo que desde su lanzamiento ha ido atrayendo a usuarios que han sido expulsados de otras redes sociales.   

En octubre de 2018 GAB estuvo envuelta en una polémica. Resulta que el autor material de un tiroteo perpetrado en una sinagoga ubicada en Pittsburh, era un usuario activo de dicha red social.

Esto provocó el veto de Gab aunque fue por un corto tiempo. La directiva manifestó su disgusto al declarar que ninguna red social está libre de extremistas que cometan delitos.  

La cantidad de usuarios registrados en Gab aumentó más de un 120 % en enero de 2021, en su pico más alto de crecimiento recibió una cifra de un poco más de 10.000 nuevos usuarios por hora. Lo que se convirtió en un récord de crecimiento en la historia de la plataforma Gab.       

Curiosidades de la palabra GAB

  • Las siglas GAB se emplean para abreviar el nombre de un país situado en la costa oeste de África central, la Republica Gabonesa, conocida popularmente como Gabón.
  • En Irán específicamente en la provincia de Hormozgan hay una pequeña aldea conocida como Gab.
  • El acrónimo GAB en medicina significa Gasometría Arterial Basal. Esto consiste en una prueba de monitorización respiratoria invasiva que permite determinar el equilibrio ácido-base mediante una muestra de sangre arterial. Así mismo, este análisis permite conocer cuál es el nivel de acidez o alcalinidad en la sangre.