Garche es una expresión de jerga, muy malsonante, que se usa frecuentemente en varios países de América Latina.  En general se refiere a una relación sexual muy fogosa, solamente de índole sexual, sin involucrar sentimientos ni establecer compromiso alguno.

También, por extensión, a “garchar” se le da el sentido de “estafar”. Otros usos del término “garche” son para describir cosas de muy mala calidad o fabricación; o para señalar a una persona despreciable.

Veamos algunos ejemplos de cómo los latinoamericanos usan la palabra garche: “Tuve un buen garche con ella anoche”. “Me estoy garchando a Pilar”. “Te voy a garchar hasta que te rompas en dos o se me caiga la pija”. “Me garcharon con el pago del auto que les vendí”. “Ese tipo es un garche, no es digno de confianza”. “Me vendieron unos muebles que se rompen fácilmente, son un garche”.

Diferentes definiciones de Garche según su origen

En los diferentes países, “garchar” tiene un significado que varía un poco de uno a otro, veamos algunos sinónimos de garche según el lugar donde se diga:

En Argentina se puede garchar, coger, fifar y culiar. También joder, aprovecharse y estafar.

Los chilenos usan sinónimos de garche como pisar, coger, culiar, echarse su polvo.

En Colombia se usan palabras que significan también garchar, como culear, jopear, darle por el ojete. Una variación sería tener sexo oral.

Culiar o avetar es otra forma de decir garchar en República Dominicana, también coger, rapar, tener sexo, dar maraca.

Los ecuatorianos dirían que garchar es lo mismo que culiar,  follar,  cojer,  penetrar,  clavar, cachar,  entucar, chingar,  meter bala, singar, ligar, ponchar, trinchar,  guishi guishi.

Los latinoamericanos tenemos formas pintorescas para decir las cosas, con palabras que no forman parte del Diccionario de la Real Lengua Española, y la palabra, “garche” es una de ellas.

Otros significados que pueden ser de su interés: