“Gateando” proviene de la palabra “gatear” y corresponde al verbo intransitivo que define la acción de desplazarse con las manos y las rodillas en el suelo. Particularmente es una acción muy típica de los bebés cuando comienzan a dar sus primeros movimientos de desplazamiento.

Definición de la Palabra “Gateando” en Inglés

Esta palabra se traduce al inglés como “catching” y hace referencia a un adjetivo utilizado para señalar algo que tiende a contagiarse o transmitirse de una a otra persona. Ya sea una enfermedad o cualquier tipo de estado anímico.

Origen de la Palabra Gatear

La palabra se compone de “gato” junto al sufijo “ear” y hace referencia a la acción de trepar o escalar utilizando 4 extremidades. Esta palabra está muy relacionada con el mamífero cuadrúpedo conocido como “gato”, por ello, el verbo gatear es igual que “andar a gatas”.

Significado de la palabra gatear en Argentina

En Argentina, la palabra “gatear” también es sinónimo de “hurtar” en horas de la noche, o, del mismo modo, “cometer infidelidades” sigilosamente.

Así mismo, hace referencia a una persona que se dedica a la prostitución.

Qué quiere decir la expresión “gateo”

El término relacionado “gateo” tiene varias connotaciones en países suramericanos, algunas de ellas son:

  • Colocar a la chica en una posición especifica para el acto sexual.
  • Abordar a la chica en horas de la noche para cometer un acto de infidelidad.
  • Vigilar a una persona.

Importancia del gateo en los bebés

Esta actividad en los bebés, acelera el desarrollo de los aspectos cognitivos al conectar ambos hemisferios del cerebro.

Es vital para llevar a cabo los movimientos del cuerpo de una manera equilibrada. Además, ayuda al fortalecimiento de los músculos que conducen en el futuro a mantener la columna recta para estar de pie.