Qué significa Gemmoloog en español

Seguramente ya viste o escuchaste la palabra Gemmoloog, pero no sabes que quiere decir, ¿cierto?… La palabra Gemmoloog esta en Neerlandés o “flamenco”, idioma hablado en Países bajos, pero no te preocupes porque Que-quiere-decir.com te dirá el significado de Gemmoloog en español. ¿Comenzamos?

La traducción de Gemmoloog al español es Gemologia, y esta es una rama antigua de la mineralogía y la geología; que se dedica al estudio, identificación, evaluación y análisis de las gemas o piedras preciosas. Una de las tareas mas importantes que tiene la gemologia es identificar mediante diversos procesos la imitación de gemas y sus versiones sintéticas.

La Gemologia es una ciencia independiente pero a su vez esta muy relacionada con la minerologia ya que estudian diferentes propiedades, composición, estructura, tratamientos, síntesis y yacimientos minerales.

Según un dicho, para conocer las piedras preciosas debían echarse en la lumbre (tirar al fuego) y si se quemaban y no se derretían, eran naturales, en cambio si se derretían y perdían su forma eran señales de ser artificiales.

Ya sabes que significa Gemmoloog