Saltar al contenido

GG

Significado de GG

  1. Abreviatura proveniente de los términos en inglés good game que se traduce como “buen juego”. Es decir, se usa como acto de educación expresado en forma de saludo o despedida en un juego.
  2. Cuando se usa  de manera sarcástica es para predecir una partida perdida o para expresar “hasta aquí llegamos”. En este sentido, lo que se quiere denotar es una situación que ya no tiene remedio y que informa el disgusto por lo mal jugado.

SINÓNIMOS DE GG

  1. Buen juego
  2. Bien jugado

ORIGEN DE GG

GG es una abreviatura que se utiliza en entornos gamers y que proviene del Inglés Good Game que traducido al español sería “buen juego”. Generalmente GG se usa al final de la partida como acto de buena educación, no obstante, puede ser utilizado al inicio de las partidas como expresión de buen augurio, “buena suerte”.

El uso ideal de GG es para amenizar y mantener en buenas relaciones en las diferentes partidas, por lo tanto, pese a que el resultado sea adverso. Es bueno utilizar la expresión para fomentar la buena educación y el juego limpio.

La expresión GG puede, y lo ha hecho, trascender más allá del contexto de las plataformas de juego. Es decir, utilizarse en otros ambientes, ya sean estos virtuales o presenciales. 

CURIOSIDADES DE GG

  1. En algunos casos, se ha observado que se utiliza una variante de GG como si fuese una carcajada leve, por la homofonía que tiene con la expresión “je, je”.
  2. Junto a GG es posible encontrar las letras EZ, quedando la expresión GG EZ. Estas últimas letras obedecen a la homofonía de la palabra inglesa easy que en español significa: fácil. La expresión GG EZ puede ser más despectiva y no del todo recomendable, pues expresa de forma humillante que vencer a los contrincantes fue un trabajo muy fácil.
  3. GG en matemáticas, específicamente en las medidas de masa, significa “gigagramo” lo que sería equivalente a un millón de gramos.
  4. Puede hacerse referencia a .gg que es el dominio de nivel superior que le corresponde a “Guernsey” una de las dependencias de la corona Británica y que está ubicada en el Canal de la Mancha.