Gistro amarillo es una reminiscencia que despierta la memoria de muchos. No obstante, hay otros que ni se enteraron del gistro del pasado y en la actualidad se preguntan ¿Qué significado tiene esa expresión? Te lo decimos a continuación.

En primer lugar, Gistro es una palabra muy utilizada por los cantantes de reggaeton para referirse a la característica ropa interior femenina conocida como tanga, que deja el área  trasera casi al descubierto.

Origen de Gistro 

Como muchas palabras del género urbano, esta es otra de las expresiones que también se desprende del iingés castellanizado. En este caso, g-string es un término inglés que vulgarmenete se define como tanga. Su pronunciación es fonológicamente similar a Gistro o yistro. De allí su origen.

Gistro amarillo es una palabra que de manera frecuente se utiliza en las letras del reggaetón para admirar la visibilidad de la ropa interior de color amarilla en las feminas.

Te dejamos parte de la letra de gistro amarillo:

Vélala, que está fronteando en el corillo

Enséñame el gistro amarillo

Es sencillo, guaya el calzoncillo

Y se siente bien, bien a fueguillo (Oh-oh)

Gistro amarillo de Wisin y Ozuna

Gistro amarillo también es titulado el reconocido tema musical del cantante Wisin lanzado en el año 2004 junto a su album el sobreviviente

Pero ahora, este tema ha renacido, ya que Wisin acaba de crear una novedosa version de Gistro Amarillo junto a uno de los intérpretes de la música urbana más exitosos de la década, Ozuna.

El nuevo tema de Wisin y Ozuna Gistro Amarillo, ya cuenta con un video oficial en las diferentes plataformas y los seguidores rememoran la vieja melodia del reggaeton junto a los ritmos de la actualidad.

Ya sabes qué significa Gistro amarillo, o quizás te ayudamos a recordarlo… En fin, esta ventana se mantiene vigilante para mostrarte las definiciones de esas palabras y expresiones que te mueven la curiosidad.

Otros significados que pueden ser de su interés: