Saltar al contenido

Gistro

Significado de Gistro

  1. Característica ropa interior, generalmente femenina, conocida como tanga o braga. Se destaca por cubrir adelante la parte genital y dejar al descubierto las nalgas en la parte de atrás.

SINÓNIMOS DE GISTRO

  1. Bañador
  2. Biquini
  3. Taparrabos
  4. Tanga
  5. Braga

ORIGEN DE GISTRO

Gistro proviene, como muchas palabras del género urbano, del inglés castellanizado. En este caso, g-string es un término anglosajón que se define como tanga en algunos contextos. Su pronunciación es fonológicamente similar a Gistro o yistro.

Más adelante diferentes cantantes de reguetón popularizaron el uso de Gistro a través de sus letras y canciones.

CURIOSIDADES DE GISTRO

  1. Gistro es una palabra muy utilizada por los cantantes de reggaeton para referirse a la característica ropa interior femenina conocida como tanga.
  2. El gistro amarillo es una palabra que de manera frecuente se utiliza en las letras del reggaetón para admirar la visibilidad de la ropa interior de color amarilla en las féminas.
  3. Gistro amarillo también es titulado el reconocido tema musical del cantante Wisin lanzado en el año 2004 junto a su álbum el sobreviviente. Recientemente, este tema ha renacido, ya que Wisin acaba de crear una novedosa versión de Gistro Amarillo junto a uno de los intérpretes de la música urbana más exitosos de la década, Ozuna.