Glope es un término de poco uso que proviene de vocablos de la lengua inglesa. Normalmente se utiliza para designar un arma, sin embargo, en inglés es también un verbo con al menos dos significados.

En primer lugar, glope es un verbo intransitivo que se refiere a la acción de observar con alarma. Es decir, estar asustado, aterrorizado o similares. Este tipo de actos son frecuentes en momentos de peligrosidad, riesgo o de presenciar imágenes difíciles de asimilar.

Estar glope también es sinónimo de estar asombrado. Esta forma de uso es más antigua y menos utilizada en el idioma inglés. Sin embargo, es utilizada pese a su poca frecuencia.

Origen de glope

Para el término anglosajón glope se identifica un origen nórdico. El vocablo del que proviene sería glápa que significa “mirar fijamente”. A partir de esta raíz se distribuyen vocablos de muchos idiomas con significados similares.

En otros idiomas se pueden hallar vocablos como glupen que en alemán significa “mirar de reojo”. También gluipen que es “escabullirse” en holandes y todos estos comparten el origen nórdico de glope.

Glope en música urbana

En diferentes canciones de género urbano puede encontrase el término glope. La razón de su uso responde a una adaptación latina del nombre de una serie de armas de fuego denominadas glock.

En algunas canciones se puede encontrar la palabra glope, mientras que en otras se usa glopeta. Los dos términos son intercambiables y quieren expresar lo mismo. 

El uso de glope en este tipo de música es influenciado por la necesidad de demostrar poder. Desde la perspectiva de las canciones el tener éxito debe estar acompañado de mucho dinero, muchas mujeres, tener armas de fuego, entre otras.

Otros significados que pueden ser de su interés: