Saltar al contenido

Glow up

Significado de Glow up

  1. Traducidas del inglés estas palabras denotan el verbo “brillar“, es decir, mostrar incandescencias propias o que reflejan la luz producida por otros.

Otros

  1. En las redes sociales se utiliza este término para referirse a la transformación positiva que ha tenido o puede tener alguien. Es usado en contextos de maquillaje, vida saludable o superación de diferentes cosas de la vida. Por ejemplo: Impresionante el glow up de esa chica con solo un poco de maquillaje, parece otra.

SINÓNIMOS DE GLOW UP

  1. Brillar
  2. Relucir
  3. Resplandecer

Otros

  1. Transformación
  2. Superarse
  3. Rehacerse

ANTÓNIMOS DE GLOW UP

  1. Pasar inadvertido
  2. Ensombrecer
  3. Opacar

Otros

  1. Permanecer
  2. Glow down
  3. Mantenerse

ORIGEN DE GLOW UP

Glow up son dos palabras en inglés que se traducen como “brillar” al español. Originalmente, son utilizadas para designar la capacidad de producir luz o destellos de forma natural o reflejando la luz de otros cuerpos. No obstante, el término puede ser aplicado en otras áreas.

Otros

En el internet es una frase que se utiliza mucho debido a que se interpreta como una transformación positiva. Se piensa que en este sentido se inicio su uso a partir de la canción “Gotta Glo Up One Day” del cantante urbano “Chief Keef”. No obstante, este dato no está comprobado.

La popularidad de esta expresión remonta al año 2018, especialmente con un reto de internet en el que se subían fotos con la etiqueta #2012vs2018. En estas publicaciones se pretendía mostrar la transformación que se produjo para bien en las personas en esos seis años.

CURIOSIDADES DE GLOW UP

  1. “Glow Up” es un reality de 2019 que es distribuido por Netflix y que consiste en una competencia de maquilladores aficionados para mostrar su talento en la transformación que pueden realizar a través del maquillaje.