Saltar al contenido

Goal

Significado de Goal

  1. En diversos deportes como el Hockey, el Fútbol, el Rugby y algunos otros, es el lugar en el que se debe realizar la anotación o punto. En español este término sería meta, cancha o algo similar.

Similar

  1. Definición o anotación en medio de un encuentro deportivo, en otras palabras, es lograr superar al equipo contrario y anotar puntos a favor del equipo al que se pertenece pasando el balón por la portería.

Otros

  1. Es el resultado o logro hacia el cual se dirige el esfuerzo de alguien o algo, puede ser una meta tangible o intangible sobre la que se actúa para conseguirla.

SINÓNIMOS DE GOAL

  1. Cancha
  2. Portería
  3. Canasta
  4. Arco

Similar

  1. Gol
  2. Anotación
  3. Punto

Otros

  1. Meta
  2. Objetivo
  3. Fin
  4. Propósito

ORIGEN DE GOAL

Goal es una palabra que proviene del inglés y que significa literalmente “meta” u “objetivo”. Este término ha sido adoptado en los deportes para designar el paso del balón por la portería y también el lugar en el que se debe anotar los puntos.

El uso de esta palabra es polisémico, sin embargo, su difusión en el español proviene principalmente del entorno deportivo. Las diferentes transmisiones deportivas utilizan esta palabra y esto ha hecho que su uso se extienda al rededor del globo terráqueo.

CURIOSIDADES DE GOAL

  1. Golden Goal o “gol de oro” es como se denomina la anotación que sella la victoria en medio de un partido y que ha sido realizada en medio de una prórroga del tiempo normal de un partido.
  2. Un Olympic Goal es una anotación en el fútbol que se da cuando desde un saque de esquina la pelota ingresa en la portería sin tocar a ningún jugador excepto el arqueo rival.
  3. Goal! es una serie de películas enfocadas en el Fútbol Soccer que consta de tres entregas. La primera de ellas lanzada en el año 2005, la segunda en el 2007 y la tercera en el 2009.