Saltar al contenido

Goat

Significado de Goat

GOAT, es una palabra en inglés que quiere decir “Cabra”. También es la abreviatura de “Greatest of all time” que en español se traduce como “El mejor de la historia o el mejor de todos los tiempos”.

GOAT, se emplea mayormente en el ámbito deportivo para describir a un atleta como el mejor en su competición. Los primeros que comenzaron a aplicar este término para referirse a un atleta como el número uno o el mejor en su disciplina, fueron los periodistas deportivos estadounidenses. 

La forma correcta de escribir el término GOAT para hacer referencia al mejor de todos los tiempos es en mayúsculas, ya que de lo contrario solo hace referencia a Goat como la cabra (animal).

La palabra GOAT se emplea de manera exagerada para expresar admiración tras ser testigo de un suceso o hecho emocionante y sorprendente. La subjetividad juega un papel importante al compartir una opinión acerca de quien se cree es el mejor.

Ejemplo:

“¿Viste el partido de anoche? ¡Fue una gran victoria!

“Si, que partido, sin duda Cristiano Ronaldo es el ¡GOAT!

GOAT en las Redes Sociales

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y LeBron James son los deportistas que dominan las redes sociales, esto provoca que sus millones de seguidores constantemente expresen frases como “Messi es GOAT”, “Ronaldo es GOAT” y “LeBrom es GOAT”.