Saltar al contenido

GOOBA

Significado de GOOBA

  1. Adjetivo que se aplica a una persona que es considerada tonta o confundida. Por ejemplo: Ya déjala que vaya con otro, no seas gooba.
  2. En algunos contextos se ha censurado un poco el significado para referirse a alguien que es muy bromista y puede llegar a ser incómodo.
  3. En primera persona es sinónimo de la frase “no tengo idea“. Un ejemplo sería: – ¿Sabes qué examen tenemos hoy? – Gooba.

Otros

  1. Traducido desde el idioma somalí, la transliteración gooba significa en español “localización“. En otras palabras, lugar en dónde habita o se encuentra alguien o algo.

ORIGEN DE GOOBA

Gooba es una palabra coloquial que se utiliza en países de habla inglesa como Estados Unidos para designar a alguien que es considerado como un tonto. Se asocia, no directamente, con el lenguaje utilizado en las prisiones del país norteamericano.

La popularización del término se debe a un tema musical y a todo el escándalo o situaciones que están alrededor de la canción y su intérprete. Desde esta perspectiva, el tema hizo que el término se conociera en países tan diversos idiomáticamente como Chile, Suecia, Finlandia, Irlanda y otros.

CURIOSIDADES DE GOOBA

  1. GOOBA es una canción del rapero estadounidense 6ix9ine. Este tema fue lanzado en mayo de 2020 y rápidamente tuvo gran aceptación del público mundial.
  2. La canción GOOBA es considerada en el año 2020 como una de las que más reproducciones en YouTube ha tenido en las primeras 24 horas desde su publicación con un total de 38.9 millones.
  3. El lanzamiento de la canción de 6ix9ine correspondió al día en el que el artista fue puesto en libertad. por esta razón, el sencillo es considerado como una “vuelta al ruedo” después de haber cumplido una privación de la libertad por al menos 9 cargos.