Guillaera hace referencia a una actitud, con alta autoestima. Viene de Guillao que es creerse algo que uno realmente no es. Y a su vez viene de Guille: lo cual denota a una persona optimista
También se puede utilizar para señalar a un individuo que se hace pasar por algo o por alguien, o cuando se quiere esconder. En algunos casos puede hacer referencia a una relación amorosa.
SINÓNIMOS DE Guillaera
- Actitud altiva
- Autoestima alta
- Optimismo
- Creerse algo que no es
- Esconderse de alguien
ORIGEN DE Guillaera
El término proviene de guillao que es darse mucha importancia sin fundamento o alguien que quiere creerse que es mucho, pero en realidad no lo es. Por ejemplo: “ese individuo está guillao pero verás como rápidamente le quito ese guille que tiene”.
Guillao como persona humana endiosada, en especial pagada de sí misma, no es negativo en la música urbana ni su léxico. Al contrario, en la egomanía del género reguetonero esto de ser megalómano (todo un hombre) es decir precisamente “tener guillaera” resulta algo espectacular.
Las letras de las canciones de dicho género utilizan un complejo dialecto, una mezcla de español sudamericano, inglés y jerga callejera que da como resultado un lenguaje un poco difícil de comprender por los no iniciados. Por tanto existe una lista esencial de términos que valdrán la pena para no perderse entre las rimas reguetoneras.
Curiosidades DE Guillaera
Durante la expansión del reggaetón a nivel mundial, a inicios del nuevo milenio, la pionera Ivy Queen, también conocida como la potra, la caballota o la diva, popularizó su canción “Guillaera” en la que exclama la necesidad de un hombre de actitud y con todos los accesorios que ella busca: dinero, relojes, prendas…
En 2012, Daddy Yankee presentó al mundo uno de sus éxitos bautizados con el nombre Guillao, el cual interpretó con una colaboración de Farruko.
La palabra en Puerto Rico se refiere a vanidoso y orgulloso, una persona que se deleita en ufanarse de todo y que trata de humillar a los demás. Hace su título mucho más atractivo.