La palabra Guille, es una palabra de uso popular en el mundo de la música urbana dominicano, pero es probable que no sepas que significa Guille realmente. A continuación en Que-quiere-decir.com te contaremos cual es significado de Guille y cuál es su origen.

La palabra guille es un término coloquial de amplio uso en las calles de Republica Dominicana y Puerto Rico, Este término posee varios significados según su contexto.

El significado de Guille más conocido es el que define la palabra como “Querer Aparentar algo que no es”.

La manera en que generalmente se utiliza esta palabra es con la expresión “Guillarse de”.

Se dice que cuando alguien finge ser lo que no es, está “guillado de”, por ejemplo alguien que finge tener dinero es un “guillado de rico”.

En otros contextos Guille Significa “Pasar desapercibido”, muchas personas utilizan la palabra guille como un sinónimo de no ser notado.

Por ejemplo alguien que logró pasar desapercibido en una determinada situación se refiere a sí mismo como que “Andaba guillado”.

Otro Significado posible de Guille es “Andar sin preocupaciones”. Esta definición aunque es menos utilizada también forma parte lo que quiere decir Guille.

Curiosidades

En el mundo de la música la Palabra Guille también hace acto de presencia, por ejemplo en la canción “Guille” del cantante puertorriqueño Farruko en colaboración con Daddy Yanque.

“Subo la música que suene

Que las bocinas se quemen

Ando Guillao Guillao”

Farruko

Ejemplos:

Como ya sabemos Existen varios significados posibles para esta palabra, a continuación mostraremos como se utiliza Guille según su contexto.

  • Pedro anda guillao de Gangster – Pedro anda fingiendo ser un criminal.
  • Yo estoy guillado sin que nadie sepa – Estoy pasando desapercibido y nadie lo nota.
  • Tamo guillao esta noche de fiesta – Estamos sin preocupaciones en esta noche de fiesta.

Ahora ya sabes que significa Guille o Andar guillado.

Otros significados que pueden ser de su interés: