Saltar al contenido

Hache

Significado de Hache

  1. Octava letra del alfabeto español que se representa con el símbolo gráfico “h”. En orden alfabético corresponde a la sexta consonante del idioma.
  2. Única letra que carece de fonética y no representa sonido alguno. Asociada con el grafema “c” adquiere un sonido que difiere en gran manera del sonido original de la letra “ce”.

ORIGEN DE HACHE

El vocablo hache para designar a la letra del alfabeto español proviene del francés homónimo hache y, este último, del latín tardío haca. El significado para cada uno de estos términos es el mismo , a saber, designar la aspiración simbolizada con el signo alfabético “h”.

Se dice que los romanos usaron la hache para marcar una aspiración en sus manuscritos, sin tener que levantar la mano en la hoja de papel. Quizás esta sea la razón por la cual esta letra es “muda” en casi todas las lenguas romances.

CURIOSIDADES DE HACHE

  1. Hache es el nombre que recibe una serie española distribuida por Netflix. Se estrenó el 1 de noviembre del 2019, y acaba contó con una segunda temporada para el 5 de febrero del 2021. El nombre de la serie proviene del seudónimo dado a la protagonista.
  2. Existe un canal de Youtube denominado “Hache” que tiene aproximadamente medio millón de suscriptores y está enfocado en los doblajes para el cine y el cine en general.