Tal vez te estés preguntando de donde viene esta interesante palabra, una que en los últimos años se ha vuelto muy popular gracias a la imagen del Pokemon “Pidgeot”; logrando así que esta expresión se haya hecho viral en algunas comunidades de internet. A continuación, en Que-quiere-decir.com te mostraremos el significado de Hail Bird.  ¡Comencemos!

Hail Bird es una expresión nacida en el idioma ingles y su traducción literal es “Reverencia al Ave” o “Viva el ave”, pero su significado real es mucho más complejo y divertido de lo que puede parecer a simple vista.

Origen de Hail Bird

Hail Bird o “Hail Bird Jesus” como es conocida popularmente esta expresión en Internet; nace de un curioso evento ocurrido en el año 2004 llamado “Twitch plays Pokémon” o en español “Twitch juega a Pokémon”, donde una gran cantidad de usuarios de la plataforma Twitch jugaron una partida del juego, “Pokémon Red” simultáneamente.

Durante aquel evento, el cual se prolongo por varios meses del año 2014, un Pokémon en particular saltó a la fama, nada menos que un Pidgeot.

Pidgeot es un Pokémon tipo ave el cual tras grandes hazañas fue bautizado por la comunidad como Bird Jesus, haciendo alusión a que este Pokémon era una especie de mesías.

El movimiento de Bird Jesus el cual es un tipo de culto religioso en forma de parodia al Pokémon Pidgeot se hizo rápidamente muy popular en las redes.

Ahora ya sabes que significa Hail Bird.