Saltar al contenido

Hangover

Significado de Hangover

  1. Termino en inglés que se traduce al español como “resaca“. Es decir, es una colección de signos y síntomas relacionados con un episodio reciente de consumo excesivo de alcohol.
  2. Periodo de tiempo en el que una persona se encuentra superando un episodio difícil de su vida. Por ejemplo, puede darse después de una ruptura amorosa o la pérdida de un ser querido.

SINÓNIMOS DE HANGOVER

  1. Resaca
  2. Vestigio
  3. Desazón
  4. Malestar

ORIGEN DE HANGOVER

La palabra hangover es un término en inglés que significa “resaca”. Además está compuesta por hang que es “colgar” y over que significa “encima”, desde esa perspectiva, sería “colgar por el borde” o “colgado por encima” de manera literal.

Una resaca puede pueden ocurrir en cualquier momento del día, pero generalmente son más comunes por la mañana, inmediatamente después de una noche de consumo excesivo de alcohol. Además de los síntomas físicos, la persona puede experimentar niveles elevados de ansiedad , arrepentimiento, vergüenza y depresión .

CURIOSIDADES DE HANGOVER

  1. “Hangover” es una canción del rapero surcoreano “PSY“. Esta canción es interpretada junto al estadounidense “Snoop Dogg”. Este tema fue lanzado como sencillo el 9 de junio del año 2014 y logró gran acogida por el público en diversos países, entre ellos Estados Unidos.