Saltar al contenido

Hater

Significado de Hater

  1. Palabra del inglés que al español se traduce como “odiador”. Es decir, persona “que odia” o “que aborrece”, dependiendo del contexto en el que sea utilizado. Por ejemplo: Un hater rompió la bandera del orgullo que habían puesto en la Plaza de Bolivar.
  2. Desde la semántica inglesa el término se puede adaptar al español como “envidioso” u “odioso“. En este sentido, se refiere a una persona que desprecia a otra por lo que tiene o por razones que no son claras.

SINÓNIMOS DE HATER

  1. Odiador
  2. Aborrecedor
  3. Hostil
  4. Odioso
  5. Envidioso

ORIGEN DE HATER

La palabra hater es tomada del inglés y significa de manera literal “odiador”, pues proviene de hate que es “odio”. Su plural es haters y se caracterizan por ser personas hostiles, y que mayormente muestran actitudes negativas ante cualquier escenario.

En la lengua española este anglicismo cada vez es más utilizado al hacer alusión a los haters en redes sociales. Es decir, a aquellos que expresan de diversas maneras su odio hacia algo o alguien. Especialmente, el odio está dirigido a las poblaciones minoritarias.

CURIOSIDADES DE HATER

  1. Los haters en redes sociales eventualmente están cobrando más fuerza, convirtiéndose en un fenómeno que afecta sobre todo a la población más joven al ser los más vulnerables.
  2. Hater es una película estrenada en la famosa plataforma Netflix el 31 de julio de 2019, siendo unas de las películas más vista durante todo el mes de agosto de ese año desde su fecha de estreno.