En varios países a lo largo de todo el globo, existen personas que se identifican a sí mismos como “heavy”; término que traducido del inglés literal significa “pesado”, pero pesado no es precisamente todo lo que esta rica palabra representa a nivel cultural y social. A continuación te mostraremos que significa Heavy y cuáles son sus orígenes en la contracultura.

El origen de Heavy viene de la palabra inglesa “Heavy”, expresión que se utiliza generalmente como forma corta de pronunciar el término “Heavy Metal”.

El Heavy Metal es un género musical derivado del rock, Nacido a principios de los años 70s.

Este género se caracteriza principalmente por el sonido de guitarras distorsionadas, de ahí su nombre “metal pesado”.

EL Heavy metal ha trascendido entre sus oyentes como cultura y forma de vida, en muchos países a estos oyentes se les llama “heavy”.

De esta manera el significado de Heavy es “Persona que pertenece a la cultura del heavy metal.

Cabe destacar que esta cultura suele tener ciertos rasgos característicos, que identifica a sus seguidores de una manera particular.

Generalmente se dice que ser heavy implica vestir de negro, utilizar camisetas de bandas de heavy metal, dejarse el pelo largo y otros rasgos más.

En resumen ser Heavy es sinónimo de ser Metalero o fanático del heavy metal, A continuación mostraremos un ejemplo práctico del significado de heavy.

Carlitos es muy heavy a la verdad. – Carlitos es muy fan del heavy metal a la verdad.

Significado de Heavy en República Dominicana

En República Dominicana el cantante urbano Lápiz consciente liberó un tema musical llamado “Tamo Heavy”.

En esta canción el lápiz hace referencia a la frase idiomática dominicana “jevy” que significa “Ser cool o genial” pero con el termino en ingles “Heavy” ya que ambas palabras se pronuncian idénticamente.

Ahora ya sabes que quiere decir Heavy

Otros significados que pueden ser de su interés: