Saltar al contenido

Heavy

Significado de Heavy

  1. Traducido del inglés significa “pesado” y se refiere a algo que por naturaleza es fuerte o intenso. También, a algo que es de un peso considerablemente alto.

República Dominicana

  1. Adjetivo que se le aplica a alguien que es agradable en gran manera. Otra forma de realizar esta expresión en el país centroamericano es como jevy.
  2. Sensación de gozo y placer incitada por la rumba y la diversión.

Otros

  1. Persona que pertenece a la cultura del heavy metal. Es decir, que usa atuendos y música característicos de los seguidores de este género musical.

SINÓNIMOS DE HEAVY

  1. Pesado
  2. Intenso

República Dominicana

  1. Genial
  2. Cool
  3. Jevy

ANTÓNIMOS DE HEAVY

  1. Liviano
  2. Suave

República Dominicana

  1. Desagradable
  2. Engreído

ORIGEN DE HEAVY

Heavy es una palabra en inglés que significa “pesado”. Aunque se puede aplicar de manera literal a algo que tiene mucho peso, generalmente, se aplica a algo que es intenso o fuerte. Uno de los mejores ejemplos de esto es el popular género musical denominado Heavy Metal.

República Dominicana

En el ámbito urbano se fue deformando el término para castellanizarlo y, además, cambiar su connotación. Desde esta perspectiva, el uso de heavy o “jevy” se comenzó a usar para algo o alguien que es fuertemente agradable. El término se usa en cualquiera de las dos formas.

CURIOSIDADES DE HEAVY

  1. El Heavy Metal es un género musical derivado del rock que nació a principios de los años 70 y tiene gran número de fans en el mundo.
  2. El cantante urbano Lápiz Conciente tiene un tema musical llamado “Tamo Heavy”. Esta canción fue lanzada en el año 2017.
  3. Heavy es el nombre de muchas canciones en Inglés. Una de las más destacadas es el tema de Linkin Park y la cantante Kiiara que fue lanzado en 2017.