Saltar al contenido

Hija Putativa

Significado de Hija Putativa

  1. Se dice de aquella persona que es considerada como hija aunque naturalmente no lo es. En otras palabras, es esa chica que es reconocida como una hija real, aunque no lo sea legalmente, ni lleve la misma sangre.
  2. Por extensión, es utilizado por algunas personas para referirse a una niña muy querida y que desearía que fuese su hija aunque no tenga ningún tipo de vínculo.

SINÓNIMOS DE HIJA PUTATIVA

  1. Hija adoptiva
  2. Hijastra
  3. Entenada
  4. Hija política

ORIGEN DE HIJA PUTATIVA

Putativa viene del latín putativus y significa “reputado” o “considerado”. Por lo tanto, cuando una persona tiene una hija putativa, le esta otorgando un vínculo que no es el natural o biológico. En el caso de los hijos, indistintamente su género, son aquellos que son adoptados y considerados como hijos naturales.

Por relación semántica una hija putativa es la que ha sido imputada, ya sea porque es hija natural de la pareja o no. Normalmente, el término está vinculado a las familias conformadas por hijos de diferentes padres a los que están en el círculo familiar actual.

CURIOSIDADES DE HIJA PUTATIVA

  1. De la misma manera como existe una hija putativa, también hay padres putativos y hermanos putativos. Estos pueden ser considerados así por tener un mismo hogar o simplemente por apreciación.
  2. Legalmente una hija putativa es aquella que ha sido adoptada y sobre la cuál se ejercen los mismos derechos y deberes que con un descendiente natural.