Saltar al contenido

Homologado

Significado de Homologado

  1. Que se encuentra verificado para funcionar, accionar o hacer parte de algo. Así, se utiliza en diversas ramas del conocimiento. En otras palabras, para que algo este homologado se debe evidenciar que dicha persona cumplió con todos los requisitos exigidos.

Deportes

  1. Significa que los deportistas han sido sometidos a pruebas y las han aprobado. En este sentido, las pruebas son realizadas por instituciones acreditadas para tal fin.

Derecho

  1. Es cuando un juez declara la validez de los actos y convenios de las partes para darles mayor firmeza.

Educación

  1. Es la validación de un título académico en determinado país para su posterior conocimiento en otras naciones.
  2. Cuando alguien necesita cambiarse de una institución a otra para así poder culminar sus estudios. Desde esta perspectiva, las materias ya cursadas necesitan ser homologadas por la institución para que así en la institución posterior no sea vea en la obligación de repetir.

Economía

  1. Acción de definir igualdad a dos bienes, evaluando sus características físicas, zona o ubicación, tiempo, conservación, calidad, superficie entre otros.

Otros

  1. Se dice de un aparato electrónico que está configurado para funcionar en una zona geográfica diferente a la que se pensaba o usaba originalmente.

SINÓNIMOS DE HOMOLOGADO

  1. Correspondiente
  2. Equivalente
  3. Parecido
  4. Semejante

ANTÓNIMOS DE HOMOLOGADO

  1. Discordante
  2. Diferente
  3. Contrario

ORIGEN DE HOMOLOGADO

Homologado deriva del verbo homologar, este a su vez significa hacer que dos o más cosas sean iguales o equivalentes. Este término se usa con frecuencia en ámbitos educativos o académicos, también, en áreas como el derecho, la economía, los deportes y otras.

Homologado proviene del griego homólogos cuya interpretación es acordar. En otras palabras, los documentos son los que normalmente son homologados, y cuando alguien utiliza este término es para dejar en evidencia que dicho documento que posee está acreditado para un fin o uso específico.

CURIOSIDADES DE HOMOLOGADO

  1. Para que algo este homologado se debe evidenciar que dicha persona cumplió con todos los requisitos exigidos.
  2. En Netflix esta la película “El Hoyo, en la cual podemos encontrar con frecuencia la palabra homologado. Desde esta perspectiva, uno de los personajes repite constantemente que tendrá un título homologado.