1. La palabra hosanna significa salvar, rescate, salvador.
2. En la Biblia únicamente se utiliza en el sentido de ayuda, o socorro.
SINÓNIMOS DE Hosanna
- Salvar
- Rescate
- Salvador
- Ayuda
- Socorro
ORIGEN DE Hosanna
Hosanna es una palabra de origen hebreo que significa ‘salve’. Es un término usado, tanto en las liturgias cristiana como en la judía y es posible emplearlo como saludo, expresión de aclamación o admiración, o como petición de piedad.
Por ejemplo dentro de la biblia el significado de hosanna aparece en distintos pasajes y se emplea en cantos y rezos. En Salmos, es utilizada como una petición de ayuda, o de salvación. Hosanna también puede usarse como nombre propio femenino, procede del mismo vocablo hebreo, pero varía en su significado como “la que tiene salud”.
Dentro del cristianismo Hosanna fue una alabanza que se hizo en reconocimiento de la cualidad mesiánica de Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén
De la misma manera se utiliza en las alabanzas cristianas, especialmente el Domingo de Ramos, que conmemora el evento de la entrada a Jerusalén y en las oraciones del Sanctus y Benedictus recitadas o cantadas durante una Eucaristía.
En los rituales judíos esta expresión es utilizada específicamente al servicio de Hosanna, que se trata de una parte del ciclo de oraciones que es cantado cada mañana durante Sucot, la Fiesta de las Cabañas o Tabernáculos.
Curiosidades DE Hosanna
El Hosanna es también un himno basado en la frase Hosanna, de la Iglesia Morava escrito por el obispo cristiano Gregor de Herrnhut. Es antifonal, y se compone de llamada y respuesta.
La palabra fue utilizada por el arquitecto Frank Lloyd Wright en su famosa exclamación “¡Hosanna! ¡Un cliente!”, luego de asegurar una comisión rompiendo un período sin ventas.