La palabra hostage es un término proveniente del inglés, es muy utilizado en operaciones policiales y antiterroristas dentro de las fuerzas de orden inglesas y Norteamericanas. A continuación te mostraremos cual es el significado de Hostage y cuáles son sus orígenes. ¿Comenzamos?

El origen  de hostage proviene del francés antiguo “ostage”, frase que significaba compensación o garantía.

Actualmente el significado de Hostage en español se traduce como  “Rehén”, significado que empezó a utilizarse a partir de los años 70s.

Un Rehen es una persona que se mantiene cautiva en contra de su voluntad donde el captor utiliza a esta persona para exigir el cumplimiento de condiciones específicas para su liberación.

Esta táctica de secuestro se ha utilizado desde hace miles de años en guerras y diversos conflictos para obtener ciertas garantías estratégicas o económicas.

Por ejemplo:

En el siglo XIV Inglaterra retuvo como rehén al rey Juan II de Francia y su hijo Felipe, como garantía de que Francia pagaría un cuantioso rescate por ambos.

A partir del siglo XX, el término Hostage comenzó a utilizarse en las operaciones militares y policiales cuando los agresores tomaban rehenes.

Estos rehenes se suelen tomar con el ideal de otorgarles cierta inmunidad temporal a los captores en pos de evitar la intervención de las autoridades.

Gracias a este lapso de inmunidad las autoridades se ven obligadas a negociar con los captores para garantizar la seguridad de los civiles cautivos.

La palabra hostage hiso aparición en el cine, por medio de la película del año 2005 “Hostage” protagonizada por el actor EstadoUnidense Bruce Willis.

La trama del filme nos lleva a la historia Jeff talley un negociador de rehenes que se ve involucrado en un caso donde se tiene secuestrada a una familia.

Ya sabes que significa hostage en español.