Saltar al contenido

Ignominiosamente

Significado de Ignominiosamente

Adverbio

  1. Se dice de algo que se hace con ignominia, es decir, se deshonra o se causa vergüenza a una persona o un grupo. Generalmente, proporcionan un descrédito social. Por ejemplo: Al publicar las fotos de Laura, Martín actuó ignominiosamente.

SINÓNIMOS DE IGNOMINIOSAMENTE

  1. Abyectamente
  2. Bajamente
  3. Vilmente
  4. Despreciablemente

ANTÓNIMOS DE IGNOMINIOSAMENTE

  1. Noblemente
  2. Honrosamente
  3. Dignamente

ORIGEN DE IGNOMINIOSAMENTE

El adverbio ignominiosamente proviene de la palabra “ignominia” que es tomada de su homófona en latín. Literalmente, se trata de algo que se hace “con ignominia”. Por su parte, esta palabra proveniente del latín significa “afrenta pública”. Por ejemplo, desnudar a alguien en público, ofenderlo o hacer públicas cosas privadas de él.

Actuar ignominiosamente es cuando se vulnera la dignidad de los demás obligándoles a hacer algo deshonroso o realizando acciones que lleven al mismo resultado.

CURIOSIDADES DE IGNOMINIOSAMENTE

  1. En Roma se actuaba ignominiosamente mediante la Magistratura de la Moralidad Pública que castigaba a militares por diferentes razones y los obligaba a realizar actos sumamente vergonzosos por el error cometido.
  2. Los actos de matoneo y exposición de la privacidad de otros son actos de ignominia actuales. En otras palabras, lo que se busca es lo mismo hacer escarnio público de alguien y dañar su buen nombre.