Ilomilo es un videojuego de lógica, en el que dos personajes “Ilo” y “Milo” se encuentran en el mismo juego, pero en sentido contrario.

Tiene una ambientación arcade, como si la gravedad no funcionara, ya que, siempre están caminando sobre una especie de bloques o cubos, en los que no importa como pasen a través de ellos, Ilo y Milo nunca caen al vacío.

La meta de cada nivel, es que ambos compañeros se junten de nuevo, puesto que se encuentran en el lado opuesto del mundo en el que habitan.

En la trayectoria, tanto Ilo como Milo, van ayudándose mutuamente para facilitarle obstáculos al otro, o para sencillamente hacerlo avanzar de una manera más fácil.

No existe un premio como tal al final del juego, lo único que importa es que ambos se reencuentren.

Cuando por fin sucede por lo que han luchado en cada nivel, ambos se encuentran dentro de una especie de tren que puede volar como un avión, y finalmente, desaparecen juntos para no volver a separarse nunca.

¿Para que plataformas esta disponible?

  • Xbox 360 (XBLA).
  • Windows Phone 7.
  • Windows 8 (Windows Store).

Billie Eilish – Ilomilo

En una entrevista con la joven cantante, confesó que de niña, Ilomilo “era uno de sus juegos favoritos en el mundo”.

Por ello, la cantante lanzó el 10 de abril del presente año, dentro de su álbum “When We All Fall Asleep, Where Do We Go”, una canción con el mismo nombre del videojuego, explicó que, esta producción se trata sobre “el miedo a la separación”.

Al igual que en el juego, el sencillo te pone en un ambiente de búsqueda por tu compañero, que no te quieres quedar solo o que no quieres que se vaya tu otra mitad.

El final de su canción traducida al español dice: “Estaba esperando que volvieses a casa, no me importa si es una mentira”.

Otros significados que pueden ser de su interés: