Saltar al contenido

Ily

Significado de Ily

  1. La abreviatura ILY proviene de la lengua inglesa y quiere decir I love you. Traducido al español tiene como significado “te quiero o te amo”. Se utiliza, de manera especial, en los ámbitos románticos de pareja.
  2. Por extensión, es utilizado para expresar un sentimiento de gran aprecio a alguien cercano que no es necesariamente la pareja.

SINÓNIMOS DE ILY

  1. Te amo
  2. Te quiero

ORIGEN DE ILY

ILY es una sigla que nace entre los hablantes del idioma inglés. Debido a su amplio uso en los países de habla inglesa se extendió a los hispanohablantes. Esto se utiliza, especialmente, en las redes sociales y, también, en las diversas plataformas de chats.

Este acrónimo, generalmente, es empleada por una persona que siente y quiere demostrar gran afecto por otra, convirtiéndose en la típica frase de las personas enamoradas. Sin embargo, se extiende a otros tipos de afectos diferentes a los románticos.

CURIOSIDADES DE ILY

  1. Ily es una canción del artista y productor “Surf Mesa” en compañía de la cantante Emilee. Esta canción fue lanzada en 2019 y ganó gran popularidad, especialmente, en la plataforma de Tik Tok.
  2. Ily es una artista de rap arabe. Una de sus canciones más famosas de esta artista es la denominada “Ah Ya Lil”.