Podemos adelantarte que se trata de una abreviación comúnmente usada en las redes sociales para expresar un sentimiento de afecto entre dos o más personas. ¿Quieres saber un poco más? ¡Let’s go!

La abreviatura ILY proviene de la lengua inglesa y quiere decir “I love you”, traducido al español tiene como significado “te quiero o te amo”. Esta frase generalmente es empleada por una persona que siente y quiere demostrar gran afecto por otra, convirtiéndose en la típica frase de las personas enamoradas.

ILY en Otros Idiomas

I love you” aunque en otros idiomas se escriba y pronuncie de manera diferente, su significado siempre va a ser el mismo.

Un breve repaso de cómo podemos escribir te quiero o te amo en otros idiomas.

• Portugués – Eu te amo

• Italiano – Ti amo

• Francés – Je t ´aime

• Filipino – Mahal Kita

• Inglés –“I love you”

• Español – Te quiero

Diferencias Entre Te Amo y Te Quiero

¿Alguna vez te has preguntado si decir te amo o te quiero tiene el mismo significado?

Si nos dirigimos a la etimología de ambas palabras, “te quiero” proviene del latín “quaerere” y su significado es “desear”, “tener”, “buscar”; es decir que, este término alude más a lo posesivo. En cambio “amar” del latín “amãre” representa entrega absoluta, un sentimiento intenso hacia otra persona.

En conclusión, “amar y querer” pueden ser usados como sinónimos, pero solo podemos emplear estos términos exclusivamente cuando se trata de relaciones interpersonales. Por ejemplo:  

• “Yo amo mucho a mi madre” y “Quiero mucho a mi madre”

ILY en lo Religioso

En la sagrada escritura encontramos en el libro de Mateo, capitulo 22, versículo 36 – 40 

36 “Maestro, ¿Cuál es el gran mandamiento en la ley?”

37 Jesús le dijo: “Amarás al señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

38 Este es el primer grande mandamiento”.

39 “Y el segundo es semejante: amarás a tu prójimo como a ti mismo.

40 “De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”.

Si observamos lo relatado en este pasaje bíblico, nos damos cuenta que el gran mandamiento para el mundo, es el amor a Dios y en segundo lugar al prójimo.

Conclusión

Es momento de cerrar esta vuelta por el conocimiento del amor, has tenido un gran aprendizaje acerca de esta frase usada frecuentemente cuando encontramos al amor de nuestras vidas, o simplemente cuando sentimos gran empatía por una persona y queremos demostrarle afecto. No olvides que, a través del amor, se puede cambiar el mundo. ¡ILY!