La palabra impeached, es una que ha formado parte de la historia de Estados unidos y ha estado fuertemente vinculada a escándalos políticos en el pasado. En Que-quiere-decir.com te mostraremos cual es el significado de impeached, su origen y demás datos interesantes.

Impeached, es un término del idioma ingles que hace referencia a una persona que ha sido llevada a un juicio político especial para ser destituida.

Lo que caracteriza a un “impeached” es que esta persona es el mandatario de una Nación, en especial mandatario de Estados Unidos.

En pocas palabras, “impeached” significa “proceso de destitución a un presidente”, este presidente es procesado judicialmente por una clase de juicio especial llamado “impeachment”.

Origen de la palabra Impeached

El origen de esta palabra viene del termino “Impeachment”, una clase de juicio político utilizado para juzgar al mandatario de Estados Unidos.

Esta clase de Juicio se lleva a cabo cuando existen fuertes pruebas de corrupción, abuso de poder y otras faltas en contra del presidente de turno.

El Impeachment requiere del voto tanto de las cámaras bajas como alta del parlamento norteamericano.

En caso de que este juicio sea aprobado por los congresistas, se iniciará un juicio político contra el presidente de la nación.

En caso de ser hallado culpable, gracias al poder del congreso el presidente puede ser destituido y obligado a cumplir la sentencia de la corte.

Ejemplos históricos:

  1. The President Richard Nixon Was Impeached and he resigned – El presidente Richard Nixon fue “Procesado por un juicio de destitución” y renuncio a su cargo.
  2. Bill Clinton was impeached in 1999 and he was acquitted – Bill Clinton fue “enjuiciado” en el año 1999 y fue absuelto.

¿Ahora ya sabes que significa Impeached?