Esta palabra tiene varios significados, entre ellos denota algo que no puede ser aplacado, contenido o suavizado, así como algo que es excesivamente riguroso. Por otra parte, también aplica a alguien o algo muy limpio, sin mancha alguna, ordenado, completamente libre de impurezas o suciedades.
También representa algo de tal ímpetu o intensidad que no se puede aplacar o moderar. Muy severo o rígido para hacer cumplir las normas.
SINÓNIMOS DE Implacable
- Vengativo
- Empedernido
- Inexorable
- Inflexible
- Cruel
- Duro
- Despiadado
ORIGEN DE Implacable
Esta palabra que denota algo que no se puede calmar viene del latín implacabilis, que a su vez está compuesta por el prefijo “in” (como inaudito, incapaz e incertidumbre), que cambia a “im” cuando está antes de “p” como en imparcial, importuno e improvisación.
En cuanto a la composición de la palabra, está formado por el prefijo “in” que significa negación. El verbo “placare” que es sinónimo de calmar o apaciguar. El sufijo “ble” que se usa para dejar patente una posibilidad. Por eso es que el significado de toda la palabra es aquello que no puede aplacarse.
Curiosidades DE Implacable
Cabe destacar que hay algunas películas que llevan en su título esta palabra. Una de ellas es “El implacable”, la cual es un filme de suspenso y de origen norteamericano, estrenada en el 2017 bajo la dirección de Martin Campbell y está basado en la novela “The Chinaman” (1992) escrita por Stephen Leather.
Existe también una trilogía llamada “Búsqueda Implacable”, protagonizada por Liam Neeson y dirigida por Pierre Morel. Básicamente trata en cómo un ex agente de las fuerzas especiales de élite busca a su hija secuestrada por una mafia de trata de blancas y solo tiene 96 horas antes de perder el rastro.