Saltar al contenido

Imprevisible

Significado de Imprevisible

  1. Es algo que no ocurre en los tiempos previstos o que no puede predecirse. En otras palabras, que no se puede prever. Por ejemplo: Lamentablemente, el resultado de este tipo de tratamiento puede ser bastante imprevisible.
  2. Algo de lo que no se puede tener certeza las consecuencias que acarreará. Por lo tanto, puede ser sinónimo de lanzarse al vacío.

SINÓNIMOS DE IMPREVISIBLE

  1. Impredecible
  2. Al azar
  3. Aleatorio
  4. Incierto

ANTÓNIMOS DE IMPREVISIBLE

  1. Previsible
  2. Predecible
  3. Presumible

ORIGEN DE IMPREVISIBLE

Imprevisible proviene de la unión del prefijo “in” y la raíz latina praevidere que significa ver con anticipación. Por su parte, el prefijo “in” indica lo contrario de la palabra que lo acompaña. Por esta razón, el significado es algo que no se puede ver con anticipación.

Cuando algo es imprevisible no se puede tener certeza de sus consecuencias. Así, los resultados pueden ser de igual manera positivos o negativos. En muchas ocasiones, lo imprevisible tiene esta naturaleza porque hay muchas variantes de las que dependen sus resultados.

CURIOSIDADES DE IMPREVISIBLE

  1. Imprevisible es el nombre dado al primer álbum de estudio del grupo denominado “Rytmo 7”. El disco cuenta con 11 canciones que mezclan ritmos de pop, rock y algunos sonidos latinos entre sus canciones.