Saltar al contenido

In Da Ghetto

Significado de In Da Ghetto

  1. Es una frase en italiano que se traduce al español como “en el gueto“. Es decir, es una manera de decir que se está en un lugar marginado o habitado por personas de una condición social particular.
  2. En la antigüedad asignaba con esta frase o con el simple ghetto a un lugar en el que se recluía o separaba un grupos social. Fue empleado especialmente para designar lugares en los que vivían poblaciones judías por causa de la estigmatización.

ORIGEN DE IN DA GHETTO

La frase in da ghetto proviene del idioma inglés. No obstante, la voz ghetto proviene directamente del italiano y se creo para designar un lugar en el que se creó un asentamiento judío en el año de 1516. Esto hechos sucedieron específicamente en Venecia y desde allí tomó la significación el término.

En lenguaje urbano ha sido significado este término para determinar aquellos lugares en loa que viven minorías o personas discriminadas por diversas razones. Principalmente, para aquellos lugares en los que viven poblaciones específicas como los latinos, los afro, los chinos, entre otros.

CURIOSIDADES DE IN DA GHETTO

  1. “In da getto” es una canción interpretada por el cantante colombiano “J Balvin” y el estadounidense “Skrillex”. Este tema fue lanzado el 2 de julio del año 2021 como sencillo independiente.
  2. El Ghetto de Varsovia es uno de los lugares más recordados de la segunda guerra mundial. Allí, Adolf Hitler recluyó a muchos judíos para luego ser enviados a campos de concentración o a la muerte. Su trascendencia radica en que fue el ghetto más grande de judíos en esta época.