Esta palabra se refiere a un demonio que tiene apariencia de hombre y tiene relaciones sexuales con una mujer.
También otra definición nos habla de un tipo de demonio que se posa encima de sus víctimas, que se encuentran en un profundo sueño, con la única intención de tener relaciones sexuales.
SINÓNIMOS DE Íncubo
- Demonio
- Demonio de las pesadillas
- Demonio en forma de hombre
- Demonio que tiene relaciones sexuales
ORIGEN DE Íncubo
La palabra “íncubo” viene del latín incubus y significa “espíritu con forma de hombre que tiene sexo con una mujer, echándose encima”. Está compuesta por el prefijo “in” (hacia, dentro, encima) y “cubus” (acostado).
Proviene de la creencia y mitología popular europea de la Edad Media en donde se creía que el demonio se posa encima de la víctima durmiente para tener relaciones sexuales con quien duerme. Se cree que el contraste femenino es el súcubo.
En la leyenda de Merlín se vio a un claro ejemplo de esto. Puede tener relaciones con un hombre o con una mujer para así convertirse en padre de un niño. Se cree que puede ser identificado por su antinatural frío pene, aunque otras culturas dicen que esa es la única parte caliente que posee.
El íncubo toma la forma de un hombre y puede hasta enamorar a sus víctimas, también se piensa que puede enfermar o hasta matar a sus víctimas cuando tiene relaciones sexuales con ellas.
Curiosidades DE Íncubo
Cabe destacar que los que dicen haber experimentado una situación así con un íncubo ha sido a través de un sueño y, evidentemente, sienten que se le va consumiendo la energía y por eso es que dicen que pueden llegar a morir.