Saltar al contenido

Inegi

Significado de Inegi

México

  1. Es el acrónimo que identifica al Instituto Nacional de Estadística y Geografía de esta república. Este organismo se encarga de proporcionar a los habitantes cifras relevantes sobre diversos aspectos, entre ellos, las cifras demográficas y territoriales.

ORIGEN DE INEGI

El INEGI se conformó en el año de 1983, específicamente el 25 de enero. El acrónimo nace del primer nombre de la institución que fue Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática. No obstante, más adelante se omitió la parte de informática, pero se mantuvo el acrónimo.

Desde la creación de esta instituto se logró una mejora en el procesamiento, difusión y captación de la información sobre el territorio. Además, los datos que se han recopilado han sido de gran ayuda para el desarrollo del país y la investigación en diversas áreas de estudio.

CURIOSIDADES DE INEGI

  1. En el año de 1985, es decir, dos años después de su creación el INEGI trasladó su sede de la capital de la República a la localidad de Aguascalientes en el estado de Aguascalientes.
  2. La información que maneja el INEGI es recolectada mediante censos, encuestas y registros de administración. Luego con el análisis y tratamiento de esos datos se contribuye a planear de una mejor manera para el desarrollo del país.