Tenemos nuevamente una cita con el saber y has llegado como siempre al lugar indicado. La Biblioteca de Wan Shi Tong te trae el significado de la palabra Janga. Este término tiene su origen en Europa, es el nombre de una imponente cumbre y al mismo tiempo representa otros significados muy curiosos que te mostramos a continuación.

Mayormente se considera que Janga es la representación de aglomeraciones, muchedumbre o una alta cantidad de personas en un lugar determinado. Dicha palabra también guarda relación con un conjunto de casas. Así mismo, este término se usa para identificar una cumbre situada en la cordillera del Cáucaso Mayor exactamente en la frontera entre Georgia y Rusia.

Concepto de Janga en España

En algunas localidades de España se asocia a una traición.

Ejemplo: “Pablo me ha hecho una Janga“. Para referirse a que le ha hecho daño, algo malo, una acción con una intención malévola.

La Real Academia Española no reconoce esta palabra en la lengua castellana. Pero de todas todas, de que existe, existe. 😊

Otros Contextos

  • En el municipio Paulista al norte del estado de Pernambuco en Brasil, existe un sector llamado Janga, este se caracteriza por poseer una tradicional villa de pescadores y por la constante practica de capoeira (arte marcial afro-brasileño).

Todo esto a orillas de su playa, también conocida bajo este nombre. La Playa de Janga.

  • Angola Janga es una novela gráfica de Marcelo D’salete. Trata sobre la historia del Brasil colonial: Los esclavos huidos, Angola Janga, y el reino creado en el Brasil del siglo XVI.
  • Janga es el apellido de Rangelo, un futbolista profesional de Curazao.

¡Adiós Janga!

¿Te gusto? Ahora ya sabes con exactitud qué quiere decir la palabra Janga y algunos datos adicionales. En cualquier caso, siempre será un gusto navegar en las aguas de nuevos conocimientos.

¡Nos volvemos a encontrar en el siguiente significado!