Tal vez te estés preguntando qué significa la palabra jangueo, una palabra usada en gran variedad en el entorno callejero. A continuación te mostraremos cual es el significado de jangueo y cuáles son sus orígenes ocultos.

El origen de Jangueo proviene del idioma inglés, específicamente del término “Hang Out” que, a su vez significa “Salir fuera”.

Por su parte, la definición de Jangueo es “Andar por las calles en actitud fiestera”, de esta manera dicho término suele ser utilizado en la Isla de Puerto Rico.

Se dice que cuando alguien está “jangeando” se encuentra generalmente, consumiendo bebidas alcohólicas u otras sustancias.

El jangueo es parte integral de la famosa actitud fiestera característica de las islas de Puerto Rico y República Dominicana. Esta es una actividad plenamente nocturna, donde las horas más activas son aquellas de la madrugada.

Ejemplo:

  • Anoche salimos en jangueo hasta tarde”: Anoche salimos de fiesta hasta muy tarde.
  • Hoy quiero andar en jangueó” : Hoy quiero salir a la calle a fiestar y tomar.

Jangueo en la música

En el mundo de la música urbana, la palabra jangueo es una de las que nunca faltan en cada canción debido a el entorno en las que estas pertenecen.

Entre algunas de las canciones donde este termino aparece se encuentran: “jangueo” de Alex Rose, o “Noche de Jangueo” de Alcangel.

Ahora ya sabes que significa Jangueo.

Otros significados que pueden ser de su interés: