Saltar al contenido

Jevi

Significado de Jevi

  1. Adjetivo que se usa para designar a algo que es muy agradable. Puede ser aplicado a cosas situaciones o personas. Por ejemplo: Lo que me mostraste hace una semana estaba muy jevi, tengo que verlo de nuevo.
  2. Sensación de gozo y placer intensificados por las fiestas y todo el ambiente que se acostumbra en esos círculos.

Otro

  1. Por homofonía se puede confundir con la palabra del inglés heavy que designa a algo que es pesado por intensidad o masa. Un ejemplo típico de este uso es para el género musical Heavy Metal.

SINÓNIMOS DE JEVI

  1. Heavy
  2. Cool
  3. Genial
  4. Agradable

ORIGEN DE JEVI

Jevi es una jerga muy popular en la República Dominicana que ha sido castellanizada del inglés heavy. Originalmente el término anglosajón designa algo que es pesado por su intensidad o por la relación de su masa y volumen. Por ejemplo, el Heavy Metal es un género musical que se caracteriza por la intensidad de sus melodías.

En el ámbito urbano de República Dominicana el término “jevi” tomó una connotación diferente. Esta es, a saber, la de algo que es agradable en gran manera. es decir, que se asocia más a algo que es atractivo por apariencia o por las emociones que produce.

CURIOSIDADES DE JEVI

  1. Muévete Jevi es una canción del artista urbano denominado “El Alfa”. Este tema musical fue lanzado en el año 2012.
  2. Jevi es el nombre artístico de un artista urbano que debutó en el año 2021 con el tema musical llamado “Pienso en ti”. Esta canción puede ser catalogada como un reguetón romántico.
  3. Los artistas Doble T, El Crock y Tico Flow tienen un tema musical denominado “Me siento jevi”. La canción hace parte del género urbano y fue lanzada en el año 2013.