Saltar al contenido

Jevita

Significado de Jevita

  1. En algunos países de latinoamericanos la palabra jevita se utiliza como un sinónimo de una chica joven o simplemente como diminutivo del termino Jeva. Es decir, para nombrar de manera cariñosa a su novia. Por ejemplo: Amo a mi jevita con todo mi corazón.

República Dominicana

  1. En este país se suele utilizar para hacer referencia a una joven de la alta sociedad. Es decir, a una mujer que posee comodidades económicas. Verbigracia: A ella se le ve que es jevita.

Malta

  1. En el idioma maltés el término jevita significa en español “evitar“. Es decir, abstenerse de algo ya sea por ser inapropiado, peligroso u otro motivo.

SINÓNIMOS DE JEVITA

  1. Novia
  2. Muchacha
  3. Pareja

República Dominicana

  1. Popi
  2. Acomodada
  3. Pudiente

Malta

  1. Eludir
  2. Esquivar
  3. Prevenir

ORIGEN DE JEVITA

Jevita es el diminutivo de la palabra “jeva” que es utilizada generalmente para designar a una mujer joven o como sinónimo de novia. Por lo tanto, es una forma cariñosa o tierna de expresar ese mismo mensaje. Su uso es coloquial e informal.

Republica Dominicana

En este país centroamericano se adaptado el término para designar a una mujer de la alta sociedad. Desde esta perspectiva, es un término que hace sinonimia con “popi”. Este último es de mayor popularidad y por esta razón, el uso de jevita es cada vez menor.

CURIOSIDADES DE JEVITA

  1. “Jevita” es una canción del cantante Venezolano-Estadounidense Simon Grossmann. Este tema hace parte del álbum “Bahía Margarita” lanzado el 21 de mayo de 2021.