Saltar al contenido

Jiripoya

Significado de Jiripoya

  1. Adjetivo malsonante que se usa principalmente en España para calificar a una persona como tonta o estúpida. Por ejemplo: Tu novio se comportó como un giripoya en la cena.

Otros

  1. Por origen y connotación esta palabra es utilizada en algunos contextos para referirse al p#ne o miembro viril directamente.

SINÓNIMOS DE JIRIPOYA

  1. Tonto
  2. Estúpido
  3. Tarado
  4. Imbécil
  5. Necio

ORIGEN DE JIRIPOYA

Jiripoya es un malsonante comúnmente utilizado en España en lugar de gilipolla y que se refiere a insulto. Exactamente, se usa para calificar a una persona como tonta o estúpida. El origen de esta palabra está vinculado al idioma caló, lenguaje usado por los gitanos especialmente en España.

Jill en caló es bobo, tonto o torpe y polla que en España es sinónimo de miembro viril. Es por esto, que desde la etimología de esta palabra se puede interpretar persona “tonta como una polla“. No obstante, por su uso se interpreta simplemente como alguien tonto o tarado.

CURIOSIDADES DE JIRIPOYA

  1. En la plataforma YouTube pueden hallarse diferentes videos relacionados con el término jiripoya en los que se denota claramente que se trata de alguien considerado como tonto.
  2. La palabra jiripoya se puede hallar escrita de distintas formas, algunas de ellas son giripoya, giripolla, jiripolla o, la más usada, gilipoll#.