Saltar al contenido

Joyas Voladoras

Significado de Joyas Voladoras

  1. Esta frase se le aplica a las diferentes especies de colibríes que existen en el planeta. Es decir, es una metáfora que hace alusión a la belleza de dichas aves. Por ejemplo: Nuestro jardín es visitado diariamente por joyas voladoras.
  2. Por extensión se le aplica a otras aves que son de un color hermoso como es el caso del Martín Pescador y otras.

ORIGEN DE JOYAS VOLADORAS

La frase “joyas voladoras” se aplicó a los colibríes originalmente por Brian Doyle en un ensayo que llevaba este nombre. Dicho escrito fue dado a conocer el 12 de junio de 2012 y en él se realiza una profunda reflexión sobre distintos seres que habitan el planeta tierra.

Originalmente el ensayo se tituló Flying Jewels que traducido al español es “Joyas Voladoras”. Entre otras cosas, el ensayo utiliza diferentes imágenes de la naturaleza para retratar las relaciones humanas, especialmente, el amor.

CURIOSIDADES DE JOYAS VOLADORAS

  1. Se dice que el simbolismo de los colibríes en Joyas Voladoras hace referencia al amor Eros, es decir, al tiempo inicial de las relaciones en las que existe un deseo pasional entre las parejas.
  2. Una de las mayores reflexiones que hace el artículo es que el amor pasional es efímero y que las personas que solo se basan en él quedarán decepcionadas. Por el contrario, el artículo habla de las ballenas que son el retrato del amor Philos que es el que construye con el tiempo.