Saltar al contenido

K-pop

Significado de K-pop

K-pop son las abreviaturas de Korean popular music (por sus siglas en inglés) que en español puede ser traducida como ‘música coreana’ o ‘pop coreano’.

K-pop es un género de música “originaria” de Corea del sur que se identifica por sus diversos estilos, entre ellos; música dance electrónica, hip hop, rap, rock y R&B.

El anglicismo k-pop se refiere a la industria musical especializada por introducir nuevos géneros y estilos de hacer música. Esta proviene de los países occidentales por encima de las raíces musicales coreanas.

Origen del Género  Musical K-pop

El k-pop o pop coreano, llamó poderosamente la atención en la década de 1990. La demostración más moderna de este género se debe gracias a una de los primeros grupos k-pop, Seo Taiji & Boys en 1992.

Debido a los ensayo con distintos géneros musicales, la escena musical de Corea cambió. Se hizo “común” que los artistas integraran estilos extranjeros en su música, como también, la combinación de frases en inglés dentro de sus composiciones.

K-pop en Redes Sociales

El pop coreano ingresó al mercado japonés a principios del siglo XXI y se convirtió en una forma de cultura entre adolescentes y jóvenes adultos de Asia Oriental y Sudoriental.

Con la aparición de las redes sociales, el k-pop ha tenido mayor alcance global en sitios de América Latina, India, África del norte, el medio este y otras partes del mundo. Todo, debido a la exportación musical y series de televisión conocido como ola coreana.

Otras definiciones para el término K-pop sería una fusión de música sintetizada, rutina de bailes y ropa colorida de moda” lo que  hace al género un poco más atractivo para el mercado del entretenimiento y popular entre los jóvenes.

Estos son algunos de los grupos más famosos y aclamados por los fans dentro de este estilo musical:

  • Super Junior
  • EXO
  • BTS o Bangtan Boys
  • GOT7
  • Red Velvet
  • April
  • BLACKPINK