La palabra Kai es oriunda de Hawai y puede indicar tanto “mar” como oceáno. Este término es tan común por esta región, que se utiliza como nombre de personas.

En Asía, fundamentalmente en Japón, la palabra Kai adquiere mayor profundidad y puede referir a restauración y recuperación.

El término Kai adquiere múltiples funciones gramaticales, y puede ser tanto un sustantivo como un adjetivo.

Kai como personalidad

El término Kai es indicativo de rasgos de personalidad específicos. Se dice que una personalidad de Kai es decivida y altruista. Lo más definitorio, es la manera en que una persona se brinda por otra, de manera honesta.

Kai en Netflix

La exitosa serie de la plataforma de series y películas que remite a la exitosa saga “Karate kid“, llamada “Cobra Kai” lleva incluido el término. La serie estrenada en otra plataforma online en 2018 creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, es una de las más vistas por los usuarios desde su llegada a Netflix.

La trama de la serie tiene mucho que ver con la acepción que los productores le otorgan a “Cobra Kai”,que se traduce como “Cobra Assembly” o “Cobra Meeting”, buscando darle a la palabra Kai un significado similar a “organización”, entonces, una traducción podría ser Sociedad Cobra.

Otros significados que pueden ser de su interés: