Saltar al contenido

Kai

Significado de Kai

Hawái

  1. Palabra en hawaiano que se utiliza para designar el “mar”. Además, también se utiliza para referirse al océano en general.

Japón

  1. Este término que se ha castellanizado por la filmografía significa “organización. Es decir, grupo de personas que se asocian con un fin común.

Chile

  1. Formado como “kai kai” se trata de una práctica ancestral rapanui. Se refiere a dar forma con hilos a diferentes figuras con las que se ilustra la narración de una historia.

Otros

  1. Es la interjección en griego que se traduce al español como “y”. En otras palabras es una figura copulativa que une dos frases u oraciones en un discurso.

SINÓNIMOS DE KAI

Hawái

  1. Mar
  2. Océano

Japón

  1. Organización
  2. Sociedad
  3. Grupo

Otros

  1. Y
  2. Entonces

ORIGEN DE KAI

Hawai

Kai es un término hawaiano que designa de manera principal el mar. Además, este vocablo figura como nombre masculino muy popular en este estado y en otras regiones del mundo.

Japón

El vocablo japonés カイ se translitera al español como “kai”. Su significado es literalmente “organización”, es decir, que designa una agrupación de seres con determinado fin. El uso de esta semántica no hace parte del español fuera de las acepciones provenientes del cine o la filmografía.

Chile

Expresada como kai kai es una práctica de los rapanui que hace parte de su cultura desde tiempos remotos. Ha sido catalogado como un juego, sin embargo, se trata de dar forma con hilos a diferentes figuras con la idea de ilustrar un historia. Esta tradición ha sido transmitida por muchas generaciones.

Otros

En griego la palabra monosílaba kai es una de las interjecciones principales del idioma. Es equivalente, en la mayoría de casos, a la figura copulativa “y” en el idioma español. No obstante, también se puede traducir dependiendo el contexto con interjecciones como “entonces”.

CURIOSIDADES DE KAI

  1. “Cobra Kai” es una serie que remite a la exitosa saga “Karate kid“. La serie estrenada en YouTube en 2018 fue creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald. Ha tenido un gran éxito al ser una de las más vistas por los usuarios desde su llegada a Netflix.
  2. “Kai” es un rapero surcoreano que se llama en realidad Kim Jong-in. Ha hecho parte de grupos de K-Pop como EXO y SuperM. Además, también ha incursionado como solista en incluso en la actuación.
  3. En la popular serie “Dragon Ball” el kai kai es una técnica de teletransportación de nivel superior que puede llevar a alguien a otro planeta o incluso transportar a muchos a diferentes universos.