Kili es un elemento compositivo homólogo del termino Kilo que significa mil veces. Este término suele ser usado como unidad de medida, identificando el múltiple correspondiente. Este actúa como prefijo de origen griego <<chilioi>>, kilo en español.

Ejemplo: Kiliárea es una palabra compuesta formada por el prefijo kili- que es mil y área refiriéndose a superficie, es por esto que el significado es equivalente a mil áreas en relación a superficie o 10 hectáreas.   

Datos curiosos

Kili es una pequeña isla de 0,93 km2 en el océano pacifico. Esta pertenece a las Islas Marshall en la cadena Ralik y Kili es una de las islas más pequeñas.

Esta isla estuvo deshabitada hasta 1948 cuando el gobierno de los Estados Unidos trasladó los habitantes del atolón Bikini.

El monte kili o Kilimanjaro es una montaña formada por 3 volcanes inactivos: el Shira, el Mawenzi y el Kibo. Esta montaña se encuentra ubicada en el continente africano en el noroeste de Tanzania.

En otro aspecto Kíli es un personaje ficticio de El hobbit cuyo personaje es un enano que pertenece a la Casa de Durin, hijo de Dís y una enana.

Otros significados que pueden ser de su interés: