KitKat es el nombre de una popular galleta cubierta de chocolate y leche elaborada por primera vez en 1935. Su fabricación se originó en el Reino Unido por medio de la compañía Rowntree Limited.

No obstante, en 1988, Rowntree fue comprada por la reconocida empresa Nestlé, que hasta ahora se ha encargado de comercializar el producto a nivel mundial.

“KitKat” un amuleto de suerte en Japón

Esta golosina en territorio asiático es mucho más que un bocadillo. Llegó por primera vez en 1973 y a partir de allí, más de 300 ediciones han pasado por la nación.

El kitKat, es utilizado como un amuleto de suerte en Japón por el mensaje extraído de su peculiar nombre.

kitto katsu” es la forma nipona de pronunciar el nombre del chocolate, lo que se traduce en el emotivo mensaje de: “seguro vas a ganar, tendrás éxito”.

La famosa galleta de chocolate es muy utilizada por los estudiantes japoneses cuando se disponen a presentar un examen, esperando encontrar el éxito que inspira el KitKat.

Japón ha sido uno de los países que mas versiones y sabores ha creado en esta golosina. Llegando a ofrecer sabores como: chocolate amargo con fusión de frambuesa, melón con queso mascarpone, soja tostada, té verde con sákura, papas a la brasa, entre otros.

KitKat y el sorteo de móviles IPhone 11

En medio de la pandemia del coronavirus, la empresa Nestlé en España tomó la iniciativa de sortear 28 aparatos IPhone 11.

Dicha estrategia de ventas, impulsó a los consumidores españoles a la compra de las golosinas que, mediante el código del envoltorio, les permitía unirse a la participación.

Los sorteos fueron celebrados desde el 20 de abril al 26 de julio de 2020.

Estrategia comercial

En el año 2013, Kit Kat pactó con Google para la ejecución de proyección publicitaria mutua. Fue así como la marca de Nestlé le propuso al gigante norteamericano que uno de sus sistemas operativos (versión 4.4 de Android) tuviera el nombre “KitKat. A cambio, la fabricante de golosinas se comprometió a realizar anuncios de dicha versión e implementar sorteos con productos Google Play.

  • En el año 2018 KitKat estrenó un video musical a cargo de Sukhman Heer, convirtiéndose en una herramienta adicional para impulsar la marca.
Otros significados que pueden ser de su interés: