Saltar al contenido

Klk

Significado de Klk

república dominicana

  1. Abreviación de la frase “qué es lo que hay”. Esta última es una expresión que se utiliza para saludar coloquialmente a una persona. 
  2. ¿Klk dice? se usa como frase para hacer referencia a argumentos que carecen de sentido.

SINÓNIMOS DE KLK

  1. Hola
  2. Qué tal
  3. Oye
  4. Que pasa

ORIGEN DE KLK

La palabra KLK nace en en MSN Messenger, en donde por comodidad, sus usuarios empezaron a utilizar abreviaciones de palabras, así como imágenes para sustituir las mismas. Luego de MSN, siguió extendiéndose gracias a Windows Live Messenger.

Muchos creen que la palabra klk nace como consecuencia de la influencia del género urbano en los jóvenes dominicanos, ya que en sus inicios, la palabra klk era mal vista.

Klk se utiliza coloquialmente para decir “hola” o “que tal “, y deriva de la expresión “qué es lo que hay “, aunque por su forma de hablar, los dominicanos dicen “qué lo que” o “Keloké”.

CURIOSIDADES DE KLK

  1. Klk es la versión en español de la frase en inglés “What’s up”.
  2. En República Dominicana y varios países hispanoamericanos se hizo viral el pegajoso tema musical de Ceky Viciny – “klk con klk”, un movido tema musical que en la actualidad cuenta con más de 16M de reproducciones en YouTube.
  3. El 26 de junio del 2020, se estrenó el álbum Kick de la interprete venezolana de música electrónica y experimental Arca. En dicho material discográfico se incluye el tema “Klk” junto a la cantante catalana “Rosalía”. La melodía cuenta con una mezcla de genero urbano y matices electrónicos muy dinámicos y llenos de ritmo.