¿Quieres saber que significa KLK? Este término puede ser encontrado en varios países del mundo, entre los más comunes se encuentran España, Argentina, México, Puerto Rico y cualquier otro país de habla hispana, pero es importante resaltar que esta expresión es originaria de la República Dominicana. Aquí en que-quiere-decir.com te damos a conocer el significado de klk. ¡Comenzamos!

Klk es sinónimo de “qué es lo qué”, la cual es una expresión que se utiliza para saludar coloquialmente a una persona. Esta palabra se ha hecho muy popular generalmente entre los jóvenes, añadiéndose a la lista de expresiones coloquiales en variados países y llegando incluso a colarse en el mercado musical.

Usos y sinónimos de KLK

Se utiliza coloquialmente para decir “hola” o “que tal “, y deriva de la expresión “qué es lo que hay “, aunque por su forma de hablar, los dominicanos dicen “qué lo que” o “Keloké”.

Entre los sinónimos de Klk podemos encontrar: hola, buenas, oye, dime, que, cómo estás, que tal, que hay. Un sinfín de sinónimos que nos conducen a un saludo coloquial.

La traducción de esta palabra en inglés es “Whats Up“, pero a diferencia de estas dos palabras en inglés, el significado de klk puede variar dependiendo el momento y/o propósito.

La palabra KLK se origina en MSN Messenger y luego sigue extendiéndose gracias a Windows Live Messenger. Muchos creen que la palabra klk nace como consecuencia de la influencia del género urbano en los jóvenes dominicanos.

Klk en la música

  • En República Dominicana y varios países hispanoamericanos se hizo viral el pegajoso tema musical de Ceky Viciny – “klk con klk”, un movido tema musical que en la actualidad cuenta con más de 16M de reproducciones en YouTube.
  • Por su parte, el pasado 26 de junio se estrenó el álbum Kick de La interprete venezolana de música electrónica y experimental Arca. En dicho material discográfico se incluye el tema “Klk” junto a la cantante catalana “Rosalía”. La melodía cuenta con una mezcla de genero urbano y matices electrónicos muy dinámicos y llenos de ritmo.

Ya sabemos que cuando nos digan klk, esa persona nos está saludando y debemos ser cortes con él o ella. Nos despedimos agradeciendo tu confianza en nuestra biblioteca y te invitamos a continuar alimentando la poderosa arma del saber. ¡Un fuerte abrazo!

Otros significados que pueden ser de su interés: