Saltar al contenido

Krippy Kush

Significado de Krippy Kush

  1. Nombre genérico usado en contextos urbanos para referirse a la marihuana o cannabis.
  2. Krippy y Kush, dos alucinógenos proveniente de distintos lugares y con efectos diferentes.

ORIGEN DE KRIPPY KUSH

Krippy Kush es un término que se origina mediante canciones y en el contexto urbano centroamericano. La base de esta expresión nace en la unión de dos drogas diferentes y reconocidas en dichos contextos. Por lo cual, el término busca generalizar, y en ocasiones diferenciar, sobre la marihuana.

Por su parte, Krippy o cripy es un término que se originó en países como Colombia y Ecuador para referirse a un tipo de cannabis más fuerte. Sin embargo, los estudios han demostrado que esta, también, se caracteriza por tener alto contenido de THC lo que presenta un riesgo mayor para la salud.

Por otro lado, la palabra kush es una variación índica de la marihuana. La palabra Kush se utiliza para referirse a un sub-grupo de cepas, estas variedades tienen su origen en plantas nativas y autóctonas de Afganistán, Pakistán y la India. 

CURIOSIDADES DE KRIPPY KUSH

  1. Este término también hace referencia al sencillo musical “Krippy Kush”, lanzado en 2017 e interpretado por Bad Bunny, Farruko Tarik Johnston (Rvssian), con más de 680 millones de reproducciones en Youtube.