La gallina turuleca es una popular canción infantil que ha gustado a millones de pequeños y personas adultas por igual. A continuación te mostraremos cual es el significado de la gallina turuleca, Cuales son sus orígenes y algunos datos más.

El origen de la gallina turuleca viene del disco de canciones infantiles “Canciones de la Granja de Zenon” publicado en el 2010.

Así pues, el significado de la gallina turuleca se resume al nombre de una gallina peculiar, este nombre es “Turuleca”.

Según cuenta la canción, turuleca es una gallina muy delgada y que pasa hambre, esta gallina fue comprada por un personaje conocido como “La Vecina”.

Esta gallina suele poner sus huevos en todas partes de la granja y la casa, a excepción del corral que es donde  debería ponerlos.

De esta manera podemos intuir que el significado de gallina turuleca es “Gallina Chiflada o desfasada”.

Como tal, esta peculiar canción fue del agrado de los más pequeños, convirtiendo este tema en un hit dentro de la música infantil de internet.

Gracias a esta popularidad en el año 2020 se estrenó una película basada en esta popular canción infantil llamada “La gallina Turuleca”.

En la Republica Dominicana la Gallina Turuleca ha calado de manera singular en esta sociedad, siendo el origen del término “Poner un huevo”.

Por otra parte En este mismo país en el año 2019 se estrenó la canción “La gallina Turuleca” de los cantantes Crazy Design, Viciny y Bulin 47.

Ahora ya sabes que significa la Gallina Turuleca.  

Otros significados que pueden ser de su interés: